+54 (3437) 15 400696

GPS Lat: -30.738018 (-30° 44' 16.8648")Lon: -59.640469 (-59° 38' 25.6884")

Fiestas y eventos

Fiesta del dorado

La largada de lanchas se realiza en el puerto, donde ciudadanos y visitantes pueden apreciar su espectáculo, acompañado por festivales folclóricos. La competencia pesquera dura dos días y finaliza con una cena para los participantes, donde se realiza la entrega de premios y reconocimientos.


El dorado se mantiene muy activo durante todo el año. No obstante, es importante tener en cuenta que cuando hace mucho calor se logran más piques al amanecer y al atardecer.


El momento ideal para encontrar dorados surge tras la creciente, cuando aparece el “agua negra”, que en verdad es transparente, y que contrasta con la clásica agua marrón del río Paraná.

Fiesta del surubí

Cientos de embarcaciones participan año a año de esta competencia pesquera, en búsqueda de la pieza mayor.


Pica firme hasta el otoño, que es cuando comienza a migrar aguas arriba. Se lo captura más bien con carnada viva, principalmente con morena grande y anguila. Se lo suele encontrar haciendo deriva en arroyos intermedios, en los veriles, y a la salida de arroyos y lagunas.

Pesca variada de Río

La festividad se centra en la pesca, ya sea desde el muelle o desde las embarcaciones. Acompañan las actividades deportivas un destacado espectáculo folklórico, exposiciones, muestra de artesanías y comidas típicas.

Triathlon Internacional de La Paz

Se desarrolla durante el tercer fin de semana de enero, destacándose por la numerosa participación de deportistas, más de mil en las últimas ediciones, y por el acompañamiento de gran cantidad de público durante todo el recorrido del mismo. Actualmente es considerado "el más grande e importante del país", basando este título en su excelente organización y premiación, así como en el calor y color propio del acontecimiento.


Para los paceños, el Triatlón de La Paz es la fiesta más importante en donde toda la comunidad participa, colaborando, refrescando a los competidores, alentándolos a llegar a la meta, lo que lo convierte en el más cálido de los triatlones mundiales.


La carrera comienza con el emocionante espectáculo de la largada, donde se puede admirar la imagen indescriptible de los triatletas ingresando a las aguas del río, bajo el sonido de las bombas, la música y el color de las incesantes “scolas do samba”. Fuera del agua la emocionante visión de las casi mil bicicletas recorriendo la ruta, y el retrato emocionante de los competidores transitando en su etapa de Pedestrismo por las calles y barrios de la ciudad de La Paz, donde cada cuadra es una fiesta en sí misma, con miles de personas que llenan de alegría y aliento a los deportistas hasta quedar sin voz.

© 2019 - Cabañas Los Fardos| +54 (3437) 15 400696 / +54 (3437) 15 605540
Berutti 1285 - La Paz - Entre Ríos - Argentina - ¿Cómo llegar?

Data Fiscal Logo Innovavista.net Tecnología Wisi